Beatriz Adriana

 

 

Beatriz Adriana, es una cantante mexicana con una larga trayectoria de éxito en el mundo artístico. Famosa por su grito “¡Ora pues!”, es una de las intérpretes de la música ranchera y mariachi más reconocidas de México.
Beatriz Adriana Nació en el seno de una familia humilde y numerosa (Beatriz es la séptima de 11 hijos), formada por el Sr. Casimiro Flores y la Sra. Aida de Saracho, Beatriz vio la luz primera el 5 de marzo de 1958 en la Ciudad de Navojoa en el estado mexicano de Sonora. Desde temprana edad Adriana mostró aptitudes artísticas que sorprendieron a sus padres al convertirse a escasa edad en la estrella infantil de un balneario denominado “El vergel” ubicado en la Ciudad de Tijuana, rápidamente la fama local propicio que otros empresarios la buscaran para cubrir distintos eventos.
Pero es en 1970 cuando la famosa “Novia de México” la cantante y actriz Angélica, conoce a Beatriz y queda impresionada con su simpatía y dotes artísticas, por lo que decide extenderle su apoyo, a través de la relación con el conductor Raúl Velasco del programa “Siempre en domingo”, quien accede a otorgarle una audición. Después de recorrer una enorme distancia llegó a la capital, al lado de su madre, con la firme convicción de convertirse en estrella musical. La audición fue un éxito y fue programada para una temporada corta de presentaciones dentro del programa, un lapso de tiempo que se extendió a un número mayor de emisiones. Desafortunadamente, el destino le reservaría su primer revés, al fallecer su mama, justo al año de haber llegado a la Ciudad de México. Su padre decidió viajar a la ciudad capital para regresar con Beatriz, no obstante ella solicito a manera postuma cumplir con el sueño de ambas -su mamá y ella-, por lo que permaneció ahí bajo la custodia de sus tíos.

A la escasa edad de 13 años logra su primer contrato para grabar discos, y dos años después, debutó en la pantalla grande al intervenir en el filme “La Comadrita” siendo amadrinada por María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”.
El gran salto lo dio al participar en la emisión del Primer Festival de la Canción Ranchera en 1982, llevando como estandarte el tema de “El cofrecito” de cantante, músico y compositor Juan Zaizar, obteniendo de manera avasalladora el primer lugar.

El cofrecito…

Tiempo después incursionó en la balada romántica asesorada por quien en aquel entonces era su marido, el compositor, Marco Antonio Solís. pero con un éxito muy relativo, solo destacó el tema de “Arrepentida y sola”, y al rompimiento con el “Buki” su carrera entró en una etapa recesiva, que la mantuvo al margen de los medios, pero su fama se acrecentaba al actuar en palenques y ferias por distintas latitudes de la República e incluso en Latinoamérica y USA. Pero la cantante sufre otra tragedia, cuando en en el año 2000, sufre la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien por cierto, fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos. Pero, poco después de esta tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios, el cual sucedió precisamente en esta ciudad de Chicago.

Posteriormente, participo en un programa de la cadena TV Azteca en los principios del 2007, el cual era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros quienes actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón no gozan de altos niveles de popularidad. Durante todo el programa, Beatriz Adriana se colocó en el primer lugar, coronándose como la triunfadora, y con su victoria le llegó un contrato para grabar un nuevo disco.

Beatriz Adriana también incursionó en la pantalla grande, filmando alrededor de 25 películas, la mayoría de corte folklórico, tenemos a como ya apuntamos: La Comadrita. Otra fueron: Son Tus Perfumenes Mujer, Caminos De Michoacán, Palenque Sangriento, El Charro Del Misterio, El Preso No. 9, Ojo Por Ojo, Una Norteña Brava y más, y respecto a su discografía, bueno, pues ha grabado más de 50 CD’s…entre otros muchos, anotamos: Otra Vez Me Enamore, , La Reyna Es El Rey, Beatriz Adriana con la Banda Costeña, Mexico y Su Musica, Con El Canto En Las Venas, La Mama De Los Pollitos, Hay Que Saber Perder, La Folklorica Mas Bonita, y supuesto otros DC’s, uno llamado ¡Ora Pues! y El Cofrecito…..

Asimismo, Beatriz Adriana ha grabado varios CD’s en los cuales los ha compartido con cantes como Aida Cuevas, Rosenda Bernal, Yolanda Del Rio y Marisela, entre otras muchas….y en su larga trayectoria de más de cuatro décadas, ha recibido innumerables reconocmientos, entre estos, la Medalla del Principe Alfonso, en España, el Trofeo Tumy de Oro, en Lima Peru, el Trofeo Globo de Oro por Venta de Discos, en Los Angeles Ca., el Trofeo Disco de Oro, por Ventas y popularidad, en Hollywood Ca, la Medalla de primer lugar del festival de la Canción Ranchera, otorgado por Televisa y siendo la canción ganadora El cofrecito, en 1981, ese mismo ano, recibió el Trofeo otorgado por el periodico El Heraldo de Mexico como la mejor cantan Folklorica de 1981, asimismo, fue nombrada Ciudadana Honoraria de Houston Texas, por el alcalde esa ciudad, en 1982 y un ano después, en Caracas, Venezuela, recibió Trofeo y diploma llamado “a la Mexicana que le canta al mundo con los ojos”

Tantos Trofeos y reconocimientos, también los ha recibido Beatriz Adriana por la venta de ciscos, Disco de Oro, discos de platino, y otros como el Trofeo Aplauso 92 , como la embajadora de Mexico en el Mundo, en Miami Florida, así como el Reconocimiento Galardon Inmortal, de las huellas plasmadas en el paseo de las luminarias, en la Ciudad de Mexico, el Trofeo Palmas de Oro, por ser la mejor interprete de la musica folklorica, en Mexico, y un Disco de Oro por el primer lugar en el concurso y reality show, otorgado por Televisión Azteca Ciudad de México, en el 2007. Beatriz Adriana, estuvo un tiempo casada con Marco Antonio Solís, con quien tuvo una hija, Beatriz Adriana Solis, una pequena resena de Beatris Adriana, una de las cantantes, que como le dijeron en Venezuela, “que canta con los ojos”.